América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Cuba afirma que su país no se amedrenta con "amenazas de EEUU"

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba no renunciará a su soberanía e independencia, reafirmó el presidente Miguel Díaz-Canel, al rechazar las amenazas del Gobierno de Estados Unidos, a quien acusó de mantener una política injerencista contra la isla.
"No nos amedrentan las amenazas de los EEUU, son parte de la política injerencista contra Cuba; es deplorable que instigue a sus diplomáticos a violar el derecho internacional y las propias leyes de EEUU; Cuba no renunciará a su soberanía e independencia", apuntó el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

​Medios cubanos se hicieron eco de la carta abierta dirigida al Parlamento Europeo por Norma Goicochea, embajadora de La Habana ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, desmintiendo la campaña emprendida por Washington para presentar a una persona acusada de delitos comunes como un perseguido político y un supuesto caso de violación de los derechos humanos en la isla.

José Daniel Ferrer, dirigente de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Amnistía Internacional solicita a Díaz-Canel la presencia en el juicio de Ferrer García
El próximo 28 de noviembre, se debatirá y votará en el seno del Parlamento Europeo, una resolución de urgencia sobre la situación de José Daniel Ferrer, dirigente de la ilegal organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y a quien el Gobierno cubano acusa de ser un "agente asalariado al servicio de Estados Unidos", pendiente de un juicio por un delito común.

Ferrer fue detenido por la Policía el pasado 1 de octubre en respuesta a la denuncia presentada por un ciudadano cubano, quien lo acusa, junto a otros tres individuos, de "haberlo secuestrado durante toda una noche y propinado una severa golpiza que lo dejó en condiciones de ingreso hospitalario".

La Embajadora Goicochea denunció además la clara intromisión de EEUU y su Embajada en La Habana, "orientando, instigando y financiando la conducta violenta y desestabilizadora de Ferrer, a quien pretenden fabricar la imagen de opositor perseguido y maltratado".

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla también denunció este martes la intromisión de la Embajada de EEUU en Cuba en los asuntos internos de la isla, los que calificó de "atentado al orden constitucional" de la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала