- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva jefa de la Comisión Europea: la asociación entre la UE y EEUU permanece fuerte

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiBanderas de la UE y de EEUU
Banderas de la UE y de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La asociación entre la Unión Europea y EEUU sigue siendo sólida pese a los desacuerdos existentes, declaró la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"Sin duda, tenemos problemas pero nuestra asociación ha superado la prueba del tiempo", dijo Von der Leyen, al intervenir en el Parlamento Europeo antes de la votación para aprobar la nueva composición de la Comisión Europea.

Mapa de Europa - Sputnik Mundo
Europa, el nuevo patio trasero de EEUU
Asimismo, la diplomática destacó que el mundo en el que "muchas potencias hablan el lenguaje de la confrontación" necesita más que nunca el liderazgo de Europa.

Según Von der Leyen, Europa "debe demostrar a sus socios de la ONU que pueden confiar en nosotros como defensores de un enfoque multilateral".

La UE es capaz de formar un "mejor orden mundial", concluyó.

Además, la diplomática aseguró que las puertas de la UE para los Balcanes Occidentales "permanecen abiertas".

"Debemos demostrar a nuestros socios en los Balcanes Occidentales que tenemos un continente común, una historia común, que tendremos un destino común", señaló.

El Parlamento Europeo debe votar este 27 de noviembre sobre la nueva Comisión Europea dirigida por Ursula von der Leyen para un mandato de cinco años que en caso de aprobarse, comenzará a cumplir sus obligaciones desde el 1 de diciembre sin ningún representante británico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала