- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Federación de Atletismo de Rusia elaborará una hoja de ruta de lucha antidopaje

CC0 / Pixabay / Muestra de sangre en laboratorio médico
Muestra de sangre en laboratorio médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Deportes de Rusia encargó a la Federación de Atletismo de Rusia (RUSAF) desarrollar y presentar hasta el fin de la semana una hoja de ruta para resolver los problemas con el dopaje, declaró el ministro de Deporte de Rusia, Pável Kolobkov, tras una reunión de la comisión de acreditación del ente.
"La Federación recibió instrucciones de elaborar una hoja de ruta para resolver sus problemas con el dopaje, y deberá presentarla al Ministerio de Deporte antes del fin de semana; supervisaremos su implementación semanalmente", dijo Kolobkov, citado por el servicio de prensa del Ministerio.

Explicó que "si la Federación no implementa la hoja de ruta y no resuelve el tema de las elecciones anticipadas [de sus dirigentes], la próxima comisión de acreditación, que también puede ser convocada con urgencia, planteará la cuestión de la suspensión o retirada de la acreditación de esta organización".

Fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La WADA aclara que sus recomendaciones sobre los atletas rusos no se aplican a la Eurocopa de fútbol
"Además se recomendó excluir y destituir de todos los cargos a los dirigentes suspendidos por la Federación Internacional [World Athletics], así como colaborar con la comisión especial de la Federación Internacional", dijo Kolobkov.

La reunión de la comisión de acreditación del Ministerio de Deportes se celebró este 27 de noviembre en Moscú.

Se convocó a raíz de los resultados del Consejo de World Athletics (ex IAAF) que suspendió el proceso de restablecimiento del estatus de la RUSAF después de que la Unidad de Integridad en el Atletismo apartara la semana pasada al atleta de salto de altura ruso, Danil Lysenko, al presidente de la Federación de Atletismo de Rusia, Dmitri Shliajtin, así como a otros cinco funcionarios por infracciones graves de las reglas antidopaje. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала