Imágenes insólitas: un leopardo ataca y se come a una hiena

Síguenos en
Estamos acostumbrados a ver imágenes de los grandes felinos comiéndose a los animales de presa, pero los visitantes del parque nacional Kruger (Sudáfrica) presenciaron el momento en que una hiena se convierte en su festín.

En muchas ocasiones los leopardos son los verdugos de las hienas, pero normalmente las matan cuando se defienden a sí mismos o su comida. El hecho de que un leopardo haya cazado a una hiena para comérsela es muy raro en la naturaleza. Esta ha sido una de las pocas veces que se graba en vídeo.

Así logra un leopardo devorar a un puercoespín - Sputnik Mundo
Así logra un leopardo devorar a un puercoespín
En las imágenes se ve cómo el felino está andando a lo largo de la carretera, y en el minuto 1:55 la madre de la hiena sale corriendo para salvar su vida. Instantes después, el leopardo ya está estrangulando a su víctima y se la lleva a un lugar más cómodo para comérsela (minuto 8:06).

Normalmente las hienas suponen un peligro para los leopardos cuando los atacan en manadas, y desde luego son un incordio cuando les roban a sus presas. Esta es una de las razones por las cuales los leopardos esconden su comida sobre los árboles: para mantenerla alejada de las hienas, que incluso en algunos casos logran robarla arriesgando su vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала