América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador dominicano, consternado por accidente en Autovía del Coral que afectó a turistas rusos

© Foto : Presidencia de la RDHospital Nuestra Señora de la Altagracia en la República Dominicana
Hospital Nuestra Señora de la Altagracia en la República Dominicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador dominicano en Rusia, José Manuel Castillo Betances, expresó su consternación por el accidente en la Autovía del Coral y valoró la efectiva asistencia a los accidentados.
"La Embajada de la República Dominicana en la Federación de Rusia lamenta profundamente el doloroso accidente ocurrido en la Autovía del Coral, donde viajaban turistas de nacionalidad rusa", expresó el diplomático a Sputnik.

El embajador explicó que la asistencia ha sido muy eficiente.

Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Varios muertos en un accidente de autobús en República Dominicana
"Los heridos fueron de inmediato trasladados en helicópteros ambulancia y ambulancias terrestres a los centros hospitalarios especializados y de emergencia, Hospital General Nuestra Señora de la Altagracia y la Clínica Cedano de Higüey, y confío que Dios proteja a las víctimas, ya que hasta el momento conforme a información ofrecida por la encargada de Emergencias del Servicio Nacional de Salud, [SNS], Mariam Montes de Oca, no hay víctimas fatales", detalló.

Castillo Betances resaltó que la encargada de emergencias del SNS dio a conocer que tan pronto ocurrió el accidente, los organismos de socorro y seguridad pública, además de ambulancias aéreas, se presentaron al lugar del hecho, por lo que la asistencia ha sido al más alto nivel.

Indicó que, según el director del Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, Jaime Rodríguez, 19 de los heridos fueron trasladados por unidades del Centro de Atención a Emergencias y Seguridad al hospital donde recibieron atenciones médicas.

Una carretera - Sputnik Mundo
¡Nadie está exento! El peligro de las líneas blancas en las rutas mientras conducimos
Afirmó que el hospital es moderno y cuenta con excelentes condiciones, que el centro dispone de asistencia psicológica para los afectados y que cuentan con un traductor para asistir a los heridos.

El Ministerio de Turismo de RD y el representante de la Embajada de Rusia en el país, Mijaíl Evdokímov, destacó, dan seguimiento a las condiciones de salud de los afectados, con el propósito de colaborar con los heridos en el país.

"El Ministerio de Turismo de la RD está dándoles seguimiento a los accidentados y asume la ayuda que los mismos requieran para garantizar que se recuperen cuanto antes de sus traumas, y para tales fines ha instruido al viceministro Fausto Fernández, para asistir permanentemente a los turistas rusos", resaltó el embajador.

El diplomático aseguró que la Embajada dominicana en Rusia está a disposición de los familiares de las víctimas y de las autoridades rusas para colaborar en todo lo pertinente al caso.

Una carretera - Sputnik Mundo
América Latina
Fuertes imágenes: una rusa muere tras posar semidesnuda en la ventana de un auto en marcha
Dio a conocer los teléfonos de las personas que están trabajando el tema directamente, como Mijaíl Evdokímov, representante de la Embajada de Rusia en la RD, 810-1809-455-7878, 810-1809-481-4586; la cónsul honoraria de Rusia en la RD, Virginia Velásquez, 810-1809-692-8524; el Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, 810-1809-933-3506; y el viceministro de Turismo Fausto Fernández, 810-1829-826-6532.

El siniestro, que no dejó muertos, se saldó con un total de 41 heridos, incluido el conductor del autobús, según los medios dominicanos.

La Agencia Federal de Turismo rusa informó horas antes que 27 de los heridos se encuentran hospitalizados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала