América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Costa Rica visitará Uruguay

© AP Photo / Ted S. WarrenCarlos Alvarado, el presidente de Costa Rica
Carlos Alvarado, el presidente de Costa Rica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, visitará Uruguay entre los días 28 y 30 de noviembre para reunirse con su homólogo Tabaré Vázquez, informó el Gobierno anfitrión.

"Jueves 28 de noviembre, hora 00:28 arribo del señor presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y delegación oficial al Aeropuerto Internacional de Carrasco", publicó la presidencia uruguaya en su web.

El Gobierno de Costa Rica informó el 26 de noviembre en un comunicado que la visita de Alvarado es "respondiendo a una invitación del presidente Tabaré Vázquez".

El 28 de noviembre a las 11:35 hora local (14:35 GMT) está prevista una reunión entre ambos mandatarios en Montevideo.

"Analizarán las crisis sociopolíticas que enfrentan varios países latinoamericanos y las principales medidas que deberían tomar los gobiernos democráticos para contribuir con la estabilización en la región", anunció el Gobierno de Costa Rica en el texto.

Luego habrá un encuentro ampliado con las delegaciones oficiales "en la que se profundizará sobre el avance del Programa de Cooperación 2017-2019 entre Uruguay y Costa Rica, que consta de siete proyectos en las áreas de educación, seguridad ciudadana y justicia, salud, medio ambiente y energía, ciencia y tecnología, y gobernabilidad", añade San José.

La Tierra y el Sol - Sputnik Mundo
Costa Rica propone impulsar una coalición global para proteger el planeta
Alvarado también conocerá la experiencia uruguaya en investigación, innovación y alfabetización digital.

En ese marco, el 29 de noviembre el mandatario costarricense visitará la estatal Agencia Nacional de Investigación e Innovación, que promueve la investigación y la aplicación de nuevos conocimientos a la realidad productiva y social de Uruguay, y el Plan Ceibal, creado por el Gobierno uruguayo en 2007, que brinda herramientas informáticas gratuitas a estudiantes de enseñanza primaria y secundaria pública del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала