- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder supremo de Irán elogia al pueblo por haber frustrado un complot contra el país

© Foto : The Office of the Supreme LeaderAyatolá Alí Jameneí, líder supremo de Irán (archivo)
Ayatolá Alí Jameneí, líder supremo de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, declaró que el pueblo iraní logró frustrar una "conspiración", al comentar las recientes protestas en el país.
"Una conspiración de gran escala y muy peligrosa en la que la arrogancia mundial y el sionismo gastaron tanto y se esforzaron para cometer esta destrucción, villanía y asesinatos en Irán, fue frustrada por el pueblo en un momento crucial", señaló Jameneí citado por la agencia IRNA.

El ayatolá expresó su "sincera gratitud y aprecio a la gran nación iraní por su magnífica hazaña" que comprobó nuevamente su poder y grandeza.

Manifestantes que apoyan al Gobierno de Irán queman la bandera de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Exportando anarquía: EEUU empuja a Irán hacia el abismo en medio de sangrientos disturbios
"La Policía y las fuerzas de seguridad intervinieron en los acontecimientos y cumplieron con su deber, pero lo que hizo la nación durante esta semana fue más importante que cualquier otra medida", recalcó.

El detonante de las recientes protestas en Irán, que se saldaron con la muerte de un centenar de manifestantes en 21 ciudades según la ONG Amnistía Internacional, fue el racionamiento y la subida del precio del combustible.

Según el presidente de Irán, Hasán Rohaní, los disturbios fueron orquestados por Estados Unidos e Israel, que buscaron socavar la seguridad de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала