América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El comercio exterior de Bolivia acumula un déficit de 747 millones de dólares

© Foto : Pixabay / pasja1000Billetes de dólares de EEUU
Billetes de dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El comercio exterior boliviano siguió a la baja en octubre pasado, acumulando en los 10 primeros meses del año un déficit de 747,5 millones de dólares, reportó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"Al mes de octubre de la gestión 2019, el saldo comercial registró déficit de 747,5 millones de dólares; frente al mismo periodo de 2018 cuando el déficit alcanzó a 415,7 millones de dólares, mostrando un aumento de 79,8% que en términos absolutos representa 331,8 millones de dólares", informó el INE en un boletín.

El déficit acumulado hasta septiembre pasado había sido de 700 millones.

El informe mensual oficial de comercio exterior precisó que las exportaciones en el período enero-octubre de este año sumaron 7.264,3 millones de dólares, con una caída de 5,2% en comparación con las ventas comparables del 2018.

Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
América Latina
El déficit comercial de Bolivia suma el récord de $722 millones en los ocho primeros meses
Las importaciones, en tanto, registraron en el mismo período una caída interanual de 0,4, a 8.123 millones de dólares.

Argentina y Brasil, con compras concentradas en el gas natural que sumaron más de 2.300 millones de dólares, se mantuvieron en los 10 primeros meses de este año como los principales mercados externos de Bolivia.

En tanto que China siguió inamovible como el principal vendedor y generador del mayor déficit para el país sudamericano.

Con las cifras de octubre pasado, parecía inalcanzable la meta anual de exportaciones de 9.000 millones de dólares, que había planteado el pasado gobierno de Evo Morales para 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала