- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso: la entrega de los S-400 a Turquía no amenaza la seguridad de la OTAN

© Sputnik / Departamento de información de la región del Báltico / Acceder al contenido multimediaSistema ruso de defensa antiaérea S-400 (archivo)
Sistema ruso de defensa antiaérea S-400 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los suministros de los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 a Turquía no socavan la seguridad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), declaró a Sputnik un alto cargo de Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Nuestras entregas no buscan socavar la seguridad de nadie, se trata solo de armas de defensa", dijo el interlocutor de Sputnik al contestar a la pregunta de cómo puede comentar las declaraciones de la OTAN de que los suministros de los S-400 a Ankara podrían socavar la capacidad de combate de la alianza y agravar la situación en la región.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Aceptará Turquía la propuesta de EEUU de "destruir, devolver o deshacerse" de los S-400 rusos?
Asimismo apuntó que Moscú no viola de ninguna manera la legislación rusa, los principios de la cooperación técnica militar o los acuerdos internacionales al suministrar los S-400 a Turquía.

Turquía firmó en diciembre de 2017 el primer contrato para la compra de los S-400 por un valor equivalente a 2.500 millones de dólares. En septiembre de este año el país otomano recibió los avanzados equipos.

Estados Unidos argumenta que el sistema antiaéreo ruso puede ser una amenaza para el caza indetectable F-35.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала