Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en Uruguay a exmilitar que amenazó de muerte a Pepe Mujica

© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Abrir banco de fotosExpresidente de Uruguay, José Pepe Mujica.
Expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El exmilitar uruguayo Carlos Techera, quien amenazó de muerte a través de un vídeo en redes sociales al presidente Tabaré Vázquez, al exmandatario José 'Pepe' Mujica (2010-2015) y al candidato oficialista Frente Amplio (centroizquierda), Daniel Martínez, fue detenido en las últimas horas, informa la prensa local.

El fiscal de Flagrancia de 5º Turno, Diego Pérez, ordenó el allanamiento al domicilio del exmilitar y señaló que Techera está llamado a declarar en Fiscalía al mediodía de este miércoles, indicó Radio Sarandí.

El expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente electo de Argentina brinda una charla junto a 'Pepe' Mujica | Foto
La detención se dio luego de una denuncia firmada por los senadores del Frente Amplio, quienes afirman que Techera incurrió en delitos contra la administración pública y ofensas a la autoridad pública.

El vídeo de Techera fue difundido en una transmisión en Facebook durante la veda electoral, horas antes de las elecciones presidenciales del 24 de noviembre.

El exmilitar responsabilizó al Frente Amplio por la agresión al ómnibus de la Armada.

"Si cometen el mínimo error de atentar contra la seguridad del [candidato por el Partido Nacional, centroderecha] Luis Lacalle Pou, contra las instituciones de la patria o contra la Constitución por perder las elecciones, no van a tener la misma suerte del 73", dice Techera en el mensaje, en alusión a la última dictadura militar (1973-1985).

Posteriormente afirma amenazante: "La quedan [mueren] todos (...) Si quieren un problema con los militares lo van a tener y gratis, pero esta vez no van a tener la suerte del 73, la quedan todos, Tupamaros [guerrilla urbana activa en los años 60 y 70] y no", agregó.

El militar retirado dijo el 26 de noviembre en radio Universal que se equivocó y que estaba arrepentido del contenido que emitió a través de Facebook.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала