América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba apoya reforma integral y democrática del Consejo de Seguridad de la ONU

© AP Photo / Mary AltafferConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba apoyó una reforma integral y democrática del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), durante el debate efectuado en la Asamblea General del máximo órgano internacional, en la ciudad de Nueva York (EEUU, este), informó la Cancillería.
"Cuba apoya una reforma integral del Consejo de Seguridad, incluyendo sus métodos de trabajo, para hacer de este un órgano transparente, democrático y representativo, expresó la embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, resalta el sitio web de la Cancillería de la isla.

La diplomática cubana insistió en que debe adoptarse un reglamento, ya que el actual sigue siendo provisional; y se amplíe su membresía, tanto en la categoría de miembros permanentes como no permanentes, con el objetivo de rectificar la insuficiente representación de los países en desarrollo.

La bandera de Japón - Sputnik Mundo
Japón pide reformar el Consejo de Seguridad de la ONU
Reiteró la posición de Cuba de oponerse al derecho del veto, y propuso que todos los miembros permanentes del Consejo tengan el mismo derecho mientras la opción de veto no sea eliminado.

La también encargada de negocios de Cuba ante las Naciones Unidas hizo un llamado al cese de la injerencia del Consejo de Seguridad en asuntos fuera de su competencia, en particular en aquellos temas que competen al mandato de la Asamblea General de la ONU.

A su vez, agradeció la labor realizada por los copresidentes del proceso de negociaciones intergubernamentales para la Reforma del Consejo de Seguridad durante el 73 período de sesiones de la Asamblea General, los embajadores Lana Zaki, de Emiratos Árabes Unidos; y Christian Braun, de Luxemburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала