Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chomsky y Mujica: un documental de un mexicano sobre el primer encuentro entre ambos

© REUTERS / Mariana GreifEl expresidente de Uruguay José Mujica
El expresidente de Uruguay José Mujica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un joven cineasta mexicano ha reunido a dos de las personalidades más admiradas del mundo durante un fin de semana para filmar un documental filosófico. Ahora está haciendo 'crowdfunding' con el fin de sacarlo a las pantallas.

Se trata de Noam Chomsky —uno de los pensadores más influyentes del siglo XX— y José Pepe Mujica —uno de los políticos más admirados en el mundo por su estilo de vida y principios—, que comparten la filosofía socialista y el rechazo al capitalismo contemporáneo.

 

José 'Pepe' Mujica, el expresidente uruguayo  - Sputnik Mundo
América Latina
La amenaza de muerte a Mujica se hace viral tras las elecciones de Uruguay | Vídeo
El documental, filmado por Saúl Alvidrez, de 31 años, recibió el título de Chomsky & Mujica y se basa en las conversaciones que los dos tuvieron en la casa del expresidente uruguayo en Montevideo (Uruguay). El político y activista ya ha recaudado en la plataforma Kickstarter más de 25.000 dólares de los 19.200 dólares que necesitaba como mínimo para hacer la posproducción del material, que incluye edición de vídeo, ilustración, composición de música original, créditos y otros detalles. Su próxima meta es recolectar 30.000 dólares para editar material adicional a los 90 minutos de la película básica.

En las palabras del propio Alvidrez, "es un inédito encuentro lleno de sabiduría. Este documental, especialmente dirigido a las generaciones más jóvenes, es un bello y urgente mensaje a la humanidad. Explora el amor, la vida, la libertad, el poder y los principales retos del siglo XXI junto con dos extraordinarios personajes que nunca antes habían cruzado sus caminos".

El cineasta está seguro de que "las generaciones más jóvenes han heredado el mayor peligro y responsabilidad de toda la historia humana. Hoy, el colapso ecológico, económico, político y social de nuestra insostenible civilización parece inminente", y es precisamente la gente joven que debe lograr cambios importantes en el mundo. En su opinión, los consejos de personas de tanta importancia como Chomsky y Mujica les pueden ayudar en este camino.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала