- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China asegura que seguirá contribuyendo a la paz y a la seguridad en Oriente Medio

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China continuará apoyando la paz, la seguridad y la estabilidad en los países de Oriente Medio, declaró el asesor de la Cancillería china, Chen Xiaodong.
"China seguirá abogando por una seguridad integral y sostenible, proponiendo el enfoque chino para solucionar los problemas candentes, abogando por resolver los conflictos y contradicciones mediante el diálogo, así como por reaccionar a los desafíos comunes a través de la cooperación", dijo Chen.

El asesor del canciller chino agregó que Pekín siembre "trabajaba duro para garantizar la paz y la seguridad" en Oriente Medio.

Asimismo Chen recordó que China destinó casi 2.000 millones yuanes (285 millones de dólares) como ayuda humanitaria a Palestina y Siria.

Buques navegan en el estrecho Ormuz - Sputnik Mundo
¿Se unirá China a EEUU en el golfo Pérsico?
El diplomático mencionó también que China, como el segundo mayor contribuyente al presupuesto de la ONU, destacó más de 1.800 cascos azules para participar en los misiones de paz en Oriente Medio desde Líbano hasta Sahara Occidental.

Subrayó que desde el año 2002, cinco enviados especiales chinos realizaron más de 70 viajes a los países de Oriente Medio y tomaron parte en más de 600 reuniones.

"Estamos dispuesto a (...) desempeñar un papel constructivo para garantizar la estabilidad y el desarrollo en Oriente Medio y contribuir al establecimiento de una paz internacional sostenible y la seguridad integral", concluyó Chen.

Política de EEUU para Oriente Medio

La política que aplica EEUU en Oriente Medio es egoísta, unilateral y complica la situación en la región en materia de seguridad, declaró Chen Xiaodong, al intervenir en el Foro sobre Seguridad en Oriente Medio que se celebra en Pekín.

Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
¿La paz en Oriente Medio necesita dinero?
Al constatar que la situación en la región es resultado de una serie de factores, incluido el aumento de las contradicciones étnicas, geopolíticas y religiosas, el diplomático recalcó el papel negativo que juega la política de Washington.

"EEUU, siendo la única superpotencia del mundo, ejerce una colosal influencia en Oriente Medio, pero aplica una política egoísta y unilateral, que aporta beneficios a los fuertes a cuenta de los débiles y actúa como el principal factor de la grave situación regional en materia de seguridad", señaló.

Además advirtió que la paz global seguirá siendo "una ilusión si no se garantiza la paz en Oriente Medio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала