América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alertan sobre la dispersión de cenizas en el volcán Sabancaya | Fotos, vídeo

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El volcán Sabancaya, ubicado en el departamento peruano de Arequipa (sur), experimentó explosiones eruptivas con dispersión de cenizas, alertó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).
"Alerta de dispersión de cenizas del volcán Sabancaya, recomendamos a la población de los distritos de Madrigal, Maca, Lari, Achoma, Coporaque, Tanque y Chivay en el valle del Colca permanecer atentas ante la posible caída de estas partículas", indicó el IGP en su cuenta en la red social Twitter.

​El IGP señala que las columnas de cenizas superaron los cuatro kilómetros de altitud desde el cráter del volcán.

Asimismo, recomendó a la población aledaña, "protegerse los ojos utilizando lentes y usar mascarillas para salvaguardar las vías respiratorias", así como "que las autoridades e instituciones competentes realicen una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y salud de las personas".

​​El IGP tiene monitoreado un total 12 volcanes en el territorio, la mayoría de los cuales se encuentran en la sierra sur.

El Sabancaya es el de mayor actividad luego del Ubinas (ubicado en el departamento de sureño de Moquegua), y se encuentra en proceso eruptivo desde 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала