Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alemania dona más de un millón de dólares para atender a migrantes vulnerables en Ecuador

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos (imagen referencial)
Migrantes venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania donó un millón de euros (un 1,1 millón de dólares) al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Ecuador para apoyar las operaciones de respuesta humanitaria que brinda a personas vulnerables en situación de movilidad humana.
"El apoyo del Gobierno Alemán será clave para garantizar la asistencia alimentaria entre los grupos más vulnerables, como mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, hogares con presencia de niños y niñas, personas con enfermedades catastróficas, personas con discapacidad, entre otros", informó este 27 de noviembre la Embajada de Alemania en Ecuador en un comunicado.

La atención se centrará para los migrantes ubicados en las provincias de Esmeraldas (norte), Carchi (norte), Sucumbíos (nororiente), Imbabura (norte), Pichincha (norte), Santo Domingo de los Tsáchilas (noroeste), Azuay (suroeste) , Guayas (oeste), Manabí (oeste), El Oro (suroeste), Tungurahua (Centro), Cotopaxi (centro), Chimborazo (centro) y Los Ríos (noroeste).

Protestas en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador busca "desviar atención" al acusar a venezolanos de protestas
De acuerdo con información oficial, en lo que va de 2019, cerca de 290.000 personas accedieron a los diversos mecanismos de asistencia que incluyen apoyos mensuales para personas vulnerables que se quedan en Ecuador, entrega de cupones canjeables por alimentos en puntos fronterizos; y, contribuciones para comedores y casas de acogida.

El representante del Programa Mundial de Alimentos en Ecuador, Mario Touchette, dijo que los fondos donados por Alemania permitirán facilitar el acceso a los alimentos para las familias más vulnerables de distintas nacionalidades que se encuentran en situación de movilidad humana en el país sudamericano.

El Gobierno de Alemania también contribuyó en 2018 con un millón de euros.

Este nuevo aporte se suma a la respuesta humanitaria dirigida a las provincias con mayor concentración de población vulnerable en movilidad humana.

Philipp Schauer, embajador alemán en Ecuador, dijo este 27 de noviembre que su país quiere ser solidario pues conoce las necesidades de Ecuador, al tiempo de destacar el trabajo del Programa Mundial de Alimentos en la nación sudamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала