- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump crea comisión para reforzar pesquisas sobre asesinato y desaparición de indígenas

© REUTERS / Yana PaskovaDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que establece un grupo de trabajo para reforzar las investigaciones sobre los indígenas desaparecidos o asesinados en el país.
"Es un honor para mí firmar una orden ejecutiva para abordar una tragedia que enfrentan las comunidades nativas estadounidenses, la crisis de indios estadounidenses y nativos de Alaska desaparecidos y asesinados, en particular mujeres y niños", dijo Trump.

Proyecto Resolution Copper - Sputnik Mundo
La lucha de las tribus apache en EEUU contra proyecto minero en tierra sagrada
La Casa Blanca afirmó en un comunicado que la orden ejecutiva desarrollará una estrategia para todo el gobierno y que el objetivo es que los funcionarios intercambien con las comunidades tribales y se desarrollen protocolos para aplicar a casos nuevos y no resueltos.

La orden también creará un equipo multidisciplinario y multijurisdiccional para revisar los casos sin resolver, además de establecer una mayor claridad de los roles, autoridades y jurisdicciones involucradas.

A finales de 2017, los indígenas nativos de EEUU representaban el 1,8% de los casos de desapariciones a pesar de que constituyen apenas el 0,8% de la población, según datos del Centro Nacional de Información Criminal del FBI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала