- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Salen a la luz nuevos detalles del robo de un museo en Dresde | Vídeo, fotos

© REUTERS / Matthias RietschelMuseo de Bóveda Verde de Dresde, Alemania
Museo de Bóveda Verde de Dresde, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los ladrones que saquearon la Bóveda Verde de Dresde estaban armados de linternas y hachas, instrumentos que utilizaron para romper las vitrinas de la sala del museo y alumbrarse el camino, indica un vídeo publicado por la Policía de la ciudad alemana.

Las imágenes fueron colgadas en la red por la Policía de Dresde para poder hallar más información sobre los autores del hurto de una colección de joyas de valor incalculable de la cámara del tesoro del Palacio Real situado en la urbe.

​​El vídeo muestra cómo uno de los ladrones, iluminado por la luz de dos linternas, rompe el vidrio de la ventana con unos pocos golpes, y luego arranca por completo el marco.

Según los empleados del museo, los delincuentes robaron tres juegos de joyas de diamantes, compuestos por casi un centenar de piezas que datan del siglo XVIII.

Una de las coronas reales de Carlos IX robadas en Suecia - Sputnik Mundo
Roban las joyas de la corona de Suecia, a plena luz del día (foto)
Los guardias del museo vieron el 25 de noviembre por la mañana temprano a los ladrones en una de las cámaras de vigilancia y pulsaron el botón de alarma.

Aunque la Policía llegó al lugar solo unos minutos después de recibir el llamado de alerta, no logró detener a nadie.

En Dresde opera una comisión especial que está investigando el caso, calificado como uno de los mayores robos de joyas de la posguerra.

La administración de tesorería declaró que resulta difícil calcular el valor exacto de las joyas desaparecidas, tanto por su antigüedad como por la calidad de los diamantes, brillantes y perlas que los componían.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала