- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que Cuba firme pronto el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares

CC0 / Pixabay / Explosión nuclear (imagen referencial)
Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia espera que Cuba firme el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN), declaró el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.
"Acogemos con beneplácito la decisión de Cuba de firmar el TPCEN y esperamos su pronta implementación", dijo Uliánov en la 53 sesión de la comisión preparatoria del TPCEN.

Misil nuclear Titan II - Sputnik Mundo
Defensa
La ONU llama a ratificar de inmediato el Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares
Agregó que se espera que "la decisión de La Habana sirva como un buen ejemplo para los países de América Latina y otras regiones que permanecen fuera del TPCEN, que, por diversas razones, están posponiendo la firma y/o ratificación del Tratado".

El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares fue aprobado por la Asamblea General de la ONU en 1996, pero no entró en vigor porque no lo firmaron o no lo ratificaron varios países, entre ellos Estados Unidos, Corea del Norte e Israel.

Todas las naciones de Europa, incluyendo Rusia, Reino Unido y Francia, ratificaron el TPCEN. En 2013, el entonces presidente Barack Obama declaró que lograría que el documento fuera ratificado por Estados Unidos para 2016, pero fracasó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала