- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin comenta su converación con Zelenski

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que su conversación telefónica con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, se centró en temas del ámbito energético.

"Ayer [25 de noviembre] mantuve una conversación telefónica con el presidente ucraniano, se dedicó principalmente a nuestras relaciones en el ámbito de energía", afirmó Putin en una reunión con el presidente del gigante gasístico ruso Gazprom, Alexéi Miller, y el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
AIE: Rusia seguirá como el mayor exportador de gas en el mundo hasta 2040
La víspera, Putin y Zelenski examinaron los problemas gasísticos, incluidas la continuación de tránsito y reanudación de los suministros directos del gas ruso a Ucrania.

Previamente este 26 de noviembre Zelenski aseguró tras una reunión con su homóloga estonia, Kersti Kaljulaid, que Kiev espera suscribir un nuevo contrato para el tránsito del combustible ruso a Europa.

Los contratos actuales de suministro y tránsito del gas ruso a través de Ucrania vencen a finales de 2019.

Desde mediados de 2018, Rusia, Ucrania y la Comisión Europea mantienen consultas sobre el futuro del tránsito de gas ruso.

La última reunión a nivel de ministros tuvo lugar a finales de octubre y luego se celebraron conversaciones a nivel técnico, pero no se tomaron decisiones concretas.

Yulia Timoshenko, líder del partido Batkivschina - Sputnik Mundo
Timoshenko revela cómo Ucrania compra gas "a través de Marte"
El 18 de noviembre, la compañía rusa Gazprom envió una propuesta a la empresa ucraniana Naftogaz para prolongar el contrato vigente sobre el tránsito de gas o sellar uno nuevo por un año.

Gazprom vinculó la oferta a la renuncia mutua a todas las demandas y reclamaciones judiciales.

Este 26 de noviembre, el director ejecutivo de Naftogaz, Yuri Vitrenko, amenazó con no dejar pasar el gas destinado a Europa a partir del 1 de enero de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала