- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La protesta en Colombia cobra la vida de un estudiante de 18 años

La protesta en Colombia cobra la vida de un estudiante de 18 años
Síguenos en
El estudiante colombiano de 18 años Dilan Mauricio Cruz, quien fue herido de gravedad por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía en una protesta pacífica contra el Gobierno, en Bogotá, falleció en la noche de 25 de noviembre, según informó el Hospital San Ignacio.

Tras conocer la noticia, el presidente de Colombia, Iván Duque, expresó su pésame a través de Twitter y reiteró su solidaridad con la familia.

El cantante de reggaeton J Balvin durante un concierto en Ciudad de México - Sputnik Mundo
El reggaetonero J Balvin rompe el silencio y se expresa sobre el 21N en Colombia | Vídeo
Dilan se convirtió en un símbolo nacional de las marchas que se registran desde el 21 de noviembre en varias ciudades del país en contra de políticas del Gobierno, y en las cuales han muerto tres personas, mientras que 300 agentes de la Fuerza Pública han resultado lesionados junto a 177 civiles.

El caso de Dilan Cruz es investigado de manera paralela por la Procuraduría y la propia Policía, luego de que el presidente Duque pidiera avances rápidos en el caso. El director de la Policía de Colombia, general Óscar Atehortúa, indicó que el agente responsable de atacar al joven fue apartado de su cargo.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró su voluntad de someterse a un referéndum revocatorio en 2022 y expresó su rechazo al uso de la fuerza para destituir a los gobernantes, según reportó el canal TeleSur.

Destacamos que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, busca aprobar un paquete de reformas que le permitan financiar presupuesto, pero las políticas fondomonetaristas podrían quitarle gobernabilidad, según informa HispanTV.

Protestas en Ecuador - Sputnik Mundo
¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en Ecuador?
El mandatario citó a las autoridades del legislativo y a los jefes de bancada para convencerles que el nuevo proyecto urgente económico no es un paquetazo de impuestos, y que son temas que ya se debatieron en el proyecto fallido anteriormente.

Mientras, decenas de miles de personas han respondido a la llamada de los colectivos feministas de toda España para alzarse contra todos los tipos de violencia contra la mujer, una violencia que Vox ha insistido en negar pese a que hoy mismo se ha cobrado otra vida más, y ya son 52 en lo que llevamos de año, según reportaron los principales medios de prensa españoles.

Estas y otras noticias en el programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала