- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Mujeres de todo el mundo plantan cara a la violencia de género

Síguenos en
El mundo ha celebrado este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, designado por las Naciones Unidas. Los mítines en defensa de las mujeres han tenido lugar por todo el mundo.

Miles de manifestantes tomaron las calles de Madrid para denunciar la situación de las féminas en España marchando por el centro de la ciudad con carteles y banderas. En Buenos Aires, miles de personas inundaron las calles marchando con varias banderas, incluyendo la boliviana y la colombiana, ondeando pancartas y cantando. Entre las exigencias estaba la de legalizar el aborto y hacerlo gratuito.

La reina Letizia - Sputnik Mundo
España
La reina Letizia recibe un premio por su lucha contra la violencia machista
Una marcha bajo el lema #NiUnaMenos, que condenaba el feminicidio y otras formas de violencia de género, acabó en enfrentamientos entre manifestantes y policías antidisturbios en la Ciudad de México. Las manifestantes estaban vestidas de negro llevando pañuelos verdes y morados. No todas ellas se comportaban de manera pacífica y hubo actos violentos. Algunos destruyeron una tienda y vandalizaron varios monumentos.

En Estambul, cerca de 2.000 mujeres salieron a las calles exigiendo igualdad de género y protección contra la violencia. La marcha terminó en enfrentamientos entre manifestantes y la Policía turca, las fuerzas del orden usaron gases lacrimógenos.

"Estamos aquí para protestar por las mujeres que han sido asesinadas, violadas, con sus gargantas cortadas violentamente, puestas bajo tierra, todas por hombres. Estamos aquí para levantarnos contra ellos", dijo la manifestante turca Aysenur Cengiz.

En Moscú, los activistas salieron a un mitin con carteles que decían: "Solo el agresor siempre tiene la culpa de la violencia"; "No significa no"; "Detengan la agresión"; "¿Cuántas muertes hacen falta para aprobar la ley?". Se trata de la ley contra la violencia doméstica que los manifestantes exigen adoptar lo más pronto posible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала