- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Miles de manifestantes inundan las calles de Santiago contra la violencia de género

Síguenos en
La capital chilena vivió una jornada más de protestas, aunque en esta ocasión el motivo fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Muchos de los manifestantes llevaron las caras tapadas e hicieron llamamientos contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera. En las imágenes, grabadas durante las marchas, se puede ver a algunas manifestantes semidesnudas y a otras bailando y cantando.

Mujeres de todo el mundo plantan cara a la violencia de género - Sputnik Mundo
Mujeres de todo el mundo plantan cara a la violencia de género
En ciertos momentos la Policía empleó cañones de agua contra los manifestantes. El 25 de noviembre no fue el primer día de marchas reivindicativas en Chile. El país latinoamericano ha estado sumergido en una oleada de manifestaciones desde octubre.

El descontento popular se generó después de que el Gobierno anunciase que iba a subir las tarifas del metro. Finalmente la medida fue cancelada, pero las protestas crecieron y se extendieron a otros aspectos del Gobierno de Piñera, como la creciente desigualdad social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала