- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los militares rusos muestran a inspectores de EEUU el sistema de misiles Avangard

© Sputnik / Captura de pantallaEl misil hipersónico ruso Avangard
El misil hipersónico ruso Avangard - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos mostraron a inspectores de Estados Unidos el sistema de misiles hipersónicos Avangard en el marco del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.
"La demostración se realizó del 24 al 26 de noviembre de 2019 y tuvo como objetivo contribuir a la viabilidad y eficacia del Tratado START III", señala la nota.

El Ministerio de Defensa precisó que el sistema Avangard estará operativo a partir de diciembre de 2019.

Avangard es un nuevo sistema de misiles dotados de ojiva planeadora que permite evadir las defensas antimisiles de cualquier adversario. Así, el proyectil es capaz de superar los sistemas de defensa antimisiles existentes y en desarrollo.

Sistema de misiles estratégicos hipersónicos Avangard - Sputnik Mundo
Defensa
¿Antídoto para Avangard? EEUU se prepara para derribar los misiles hipersónicos rusos
A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, la del Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la superficie. La velocidad máxima de Avangard supera en más de 20 veces la del sonido.

El Tratado START III suscrito en 2010 limita los arsenales de Rusia y EEUU a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

El presidente estadounidense, Donald Trump, insiste en un nuevo tratado que incluya a China, algo que el país asiático ya ha rechazado.

Washington hasta el momento no ha anunciado su intención de prorrogar el START III, que vence el 5 de febrero de 2021 y es el único acuerdo que vincula a las dos grandes potencias después de que la Casa Blanca rompiera definitivamente el pasado 2 de agosto el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance, suscrito con la URSS en 1987.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала