- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Justicia española absuelve de fraude fiscal al exfutbolista Xabi Alonso

© Sputnik / Alexander Nesterov / Acceder al contenido multimediaEl exfutbolista Xabi Alonso
El exfutbolista Xabi Alonso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Audiencia Provincial de Madrid anunció la absolución del exfutbolista de Real Madrid y Liverpool, Xabi Alonso, de los tres delitos fiscales de los que estaba acusado.
"Los hechos no son constitutivos de los delitos contra la Hacienda Pública imputados, por lo que procede la absolución de los acusados por tales ilícitos, con declaración de oficio de las costas, a tenor de lo dispuesto en el artículo 123 del Código Penal", señala la sentencia, que puede ser recurrible ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los magistrados consideran que Alonso se "ajustó al régimen fiscal" y que los hechos de los que estaba acusado no constituyen un delito.

El exfutbolista Xabi Alonso - Sputnik Mundo
La Fiscalía pide 5 años de cárcel para Xabi Alonso por defraudar a Hacienda
La Fiscalía acusaba a Alonso de delitos contra la Hacienda pública relativos a la declaración de su renta en los años 2010, 2011 y 2012, unos delitos por los que el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de dos y medio de prisión.

Según la acusación de la Fiscalía, Xabi Alonso y dos de sus asesores fiscales, también absueltos, se pusieron de acuerdo en 2009 para organizar una "aparente" cesión de la explotación de los derechos de imagen del jugador con la intención de eludir a Hacienda.

El relato de la Fiscalía afirma que el entramado aparentaba la cesión de los derechos a una sociedad ubicada en Madeira (Portugal) que a su vez pertenecía a una sociedad ubicada en Panamá de la que Alonso era el titular al cien por cien.

Xabi Alonso fue el único de los futbolistas acusados de delitos fiscales que se negó a pactar con Hacienda el pago de una cantidad de dinero a cambio de retirar las imputaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала