América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de México y Banco Mundial trabajarán en proyectos para el país

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, con quien coincidió en trabajar para proyectos de desarrollo para el país.
"Coincidimos en trabajar juntos en proyectos de desarrollo y bienestar", publicó el mandatario en sus cuentas de redes sociales.

Andrés Manuel López Obrador presentando su último libro, 'Hacia una economía moral' (noviembre, 2019) - Sputnik Mundo
América Latina
Economía 'paz y amor': el sueño republicano de AMLO en cuatro claves de su libro
El jefe de Estado dijo al final del encuentro que "cada vez es mayor la confianza en México por la política aplicada de no permitir la corrupción y de hacer realidad el Estado de derecho".

El encuentro ocurre un día después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló que el Producto Interno Bruto de la segunda economía latinoamericana se contrajo 0,1% en los últimos tres meses de 2018 y sufrió el mismo nivel de retroceso en los dos primeros trimestres de este año.

Con ese resultado, producto de los ajustes del organismo estatal que lleva las cuentas nacionales, la economía mexicana acumuló tres trimestres consecutivos de contracciones, configurando lo que los analistas califican como "recesión técnica", aunque otros simplemente hablan de "desaceleración".

Banco de México - Sputnik Mundo
Economía
Banco central advierte riesgos para México en relación con EEUU y deuda soberana
La visita del alto funcionario del Banco Mundial ocurre un día después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó por dos años más la Línea de Crédito Flexible para México, por 61.000 millones de dólares, que es la séptima renovación del crédito en diez años.

El FMI había anunciado la semana pasada que, a petición del Gobierno mexicano, consideraba renovar la línea de crédito para contingencias, pero con un monto menor a los 74.000 millones de dólares actuales, otorgados hace una década.

México nunca ha hecho uso de la línea de crédito del FMI y las autoridades mexicanas siguen considerando este instrumento financiero como "precautorio para riesgos externos imprevistos".

El saldo de las reservas internacionales mexicanas, al 15 de noviembre pasado, sumaban 174.793 millones de dólares, al acumular un crecimiento de 5.774 millones de dólares, respecto al cierre de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала