América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana incauta más de 3.000 kilos de drogas en lo que va de noviembre

© AP Photo / Alexandre MeneghiniDrogas (archivo)
Drogas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Fuerza Armada venezolana incautó más de 3.000 kilogramos de drogas, en lo que va del presente mes, informó el comandante de ese cuerpo militar, Fabio Zavarse.
"La Guardia Nacional Bolivariana en el mes de noviembre incautó 3.033,251 Kgs. de drogas, en el todo el territorio nacional. ¡Continuamos firmes en el combate contra el tráfico ilícito de las drogas!", escribió Zavarse en la red social Twitter.

​El funcionario también detalló que en lo que va de noviembre han retenido 350.634 kilos de material estratégico del sistema eléctrico de esa nación sudamericana.

Una avioneta, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
La Fuerza Armada de Venezuela neutraliza a una aeronave de narcotráfico en su espacio aéreo
De igual manera, Zavarse indicó que retuvieron más de 245.000 litros de combustible para el contrabando.

"La GNB combatiendo a diario el contrabando de extracción y la comercialización ilícita de nuestros recursos, en el mes de noviembre retuvo 245.593 litros de combustibles", añadió.

El Gobierno venezolano ha puesto en marcha en los últimos cinco años diversos planes para hacer frente al contrabando de extracción de combustible hacia Colombia.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó en mayo pasado que el Gobierno colombiano hace la "vista gorda" ante el contrabando de combustible desde Venezuela.

Militares venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
"EEUU utiliza al 'narcoestado' colombiano para agredir a Venezuela"
El abril de 2018, el Ejecutivo desmanteló, además, una banda dedicada al contrabando de combustible en Táchira hacia territorio colombiano.

El Gobierno venezolano acusó al expresidente colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018) de "amparar a las organizaciones criminales".

Además, el presidente Nicolás Maduro aseguró el 4 de agosto pasado que han logrado romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia.

El Ejecutivo venezolano ha asegurado en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала