América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Equipo fiscal Lava Jato de Perú califica liberación de Keiko Fujimori como "lamentable"

© REUTERS / Mariana BazoKeiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular
Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal Lava Jato de Perú, encargado de las investigaciones del conocido caso de corrupción, calificó de "lamentable" la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de ordenar la liberación de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos en relación con la empresa Odebrecht.
"Indigna [la decisión del TC], es lamentable y se va a esperar la resolución para conocer los fundamentos escritos. Es lo único que puedo indicar", dijo al medio TV Perú el fiscal Domingo Pérez, miembro del equipo Lava Jato y encargado de las investigaciones a Fujimori.

Pérez fue quien logró que en octubre de 2018, el Poder Judicial impusiera 36 meses de prisión preventiva a la líder fujimorista por obstruir las investigaciones sobre los aportes que hizo Odebrecht a su campaña a la presidencia en 2011.

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Principal grupo financiero de Perú confirma aportes a campaña de Keiko Fujimori en 2011
El 25 de noviembre el TC admitió un hábeas corpus interpuesto por la hermana de Keiko, Sachi Fujimori, el cual exigía que sea liberada por que la imposición de la medida había incurrido en faltas al debido proceso.

El TC anunció que el 28 de noviembre dará a las partes litigantes, Poder Judicial y Keiko Fujimori, el documento con los fundamentos por los cuales falló a favor de la liberación.

El equipo Lava Jato esperará acceder al documento para establecer alguna medida a futuro, entre las que no se descarta un nuevo pedido de prisión preventiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала