Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El intercambio comercial de Rusia y China va en aumento

CC0 / Pixabay / Contenedores de mercancías
Contenedores de mercancías - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El aumento del intercambio comercial entre Rusia y China se mantiene positivo a pesar de las tendencias negativas del comercio global, declaró el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.
"Con China, tenemos el mayor intercambio comercial, y este índice va creciendo desde el inicio del año, lo que se estima positivamente en las condiciones de las tendencias negativas en el comercio global que se desarrollan actualmente", dijo Siluánov al intervenir en una sesión de la comisión ruso-china para la cooperación en materia de inversiones.

Siluánov agregó que los dos Estados son socios estratégicos.

Según la oficina china de aduanas, en los primeros nueve meses de 2019, el intercambio comercial entre China y Rusia alcanzó los 89.829 millones de dólares, lo que supera en el 2,8% la cifra del mismo período de 2018.

Turistas chinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Las relaciones entre China y Rusia viven su mejor momento"
A mediados de septiembre pasado, durante la visita del primer ministro chino, Li Keqiang, a Rusia, los dos países examinaron la posibilidad de elevar el intercambio comercial bilateral hasta los 200.000 millones de dólares anuales.

Sin embargo, en octubre el ministro de Economía ruso, Maxim Oreshkin, declaró que en 2019 el intercambio ruso-chino se mantendrá a nivel del año pasado.

En 2018, el intercambio comercial entre Rusia y China superó por primera vez la tasa de los 100.000 millones de dólares establecida por los líderes de los dos países, al mostrar un crecimiento del 24,5% hasta los 108.284 millones de dólares, según el Servicio Federal Ruso de Aduanas.

Las exportaciones de Rusia a China se estimaron en 56.066 millones de dólares, con un incremento del 44,2%, y las importaciones de Rusia a China alcanzaron los 52.218 millones de dólares, creciendo un 8,7%.

La tasa china en el comercio exterior total de Rusia en el período comprendido en el informe aumentó del 14,9% al 15,7%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала