Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El hombre más rico de Europa adquiere la legendaria joyería Tiffany

© REUTERS / Gonzalo FuentesUnas cajitas de Tiffany con joyas
Unas cajitas de Tiffany con joyas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fabricante de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) ha acordado comprar la empresa estadounidense de joyería Tiffany. La transacción está valorada en 16.200 millones de dólares —135 dólares por acción—.

La adquisición de Tiffany fortalecerá la posición de LVMH en joyería y aumentará aún más su presencia en Estados Unidos. También transformará la división de relojería y joyería de LVMH, informa el comunicado del holding.

Tiffany se fundó en 1837. Charles Lewis Tiffany abrió entonces la primera tienda en el centro de Manhattan. Ahora dispone de más de 300 establecimientos en todo el mundo.

"Durante más de 180 años, Tiffany ha sido sinónimo de elegancia, diseño innovador, artesanía fina y excelencia creativa. Desde 1886, cuando estableció el anillo de diamantes del mismo nombre como símbolo perdurable de compromiso, Tiffany ha sido sinónimo de amor. Incluso la caja azul de Tiffany es reconocida en todo el mundo como un icono de refinamiento y atractivo", prosigue LVMH en su comunicado.

Bernard Arnault, magnate francés, director del grupo LVMH  - Sputnik Mundo
Este francés amenaza con tomar el puesto de Bill Gates entre los más ricos del mundo
Según el presidente y director general de LVMH, Bernard Arnault, están encantados de tener la oportunidad "de dar la bienvenida a Tiffany, una compañía con una herencia sin igual y una posición única en el mundo de la joyería global, a la familia LVMH".

La agencia Bloomberg ya había informado, citando sus propias fuentes, que LVMH aumentó su oferta para comprar Tiffany & Co por segunda vez desde el 21 de noviembre de 130 a 135 dólares por acción, lo cual es un 12,5% más respecto a la oferta inicial de 120 dólares por acción, que no convencía al fabricante de joyería.

LVMH produce actualmente artículos de lujo bajo las marcas Christian Dior, Louis Vuitton, Givenchy, Guerlain, Chaumet, Moët & Chandon, Hennessy y varias otras. El director general del holding, Bernard Arnault, es la persona más rica de Europa y la tercera más rica del mundo, con un patrimonio neto de 106.600 millones de dólares, según datos de noviembre del 2019. Su compañía es la mayor vendedora de mercancías de lujo en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала