- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El consumo de gasolina se reduce casi el 20% en Irán tras el racionamiento

© REUTERS / West Asia News Agency via ReutersConsecuencias de las protestas en Irán
Consecuencias de las protestas en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El consumo de gasolina disminuyó casi el 20% en Irán, después de que el Gobierno tomara la decisión de racionarla, informó la Compañía Nacional Iraní de Distribución de Productos Petroleros (NIOPDC, por sus siglas en inglés).

El consumo medio de gasolina en Irán desde el racionamiento y la subida de precios, según un comunicado de la empresa, rondó los 79 millones de litros por día entre el 15 y el 24 de noviembre.

"Al mismo tiempo, el consumo medio de gasolina desde el comienzo del año [el 21 de marzo de 2019, según el calendario iraní] y hasta el inicio de la realización del proyecto fue de unos 98 millones de litros diarios", dice la nota.

Manifestantes que apoyan al Gobierno de Irán queman la bandera de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Exportando anarquía: EEUU empuja a Irán hacia el abismo en medio de sangrientos disturbios
A mediados de noviembre en varias ciudades de Irán comenzaron las manifestaciones, después de que el Gobierno anunciara la decisión de racionar la gasolina y aumentar su precio.

Los automovilistas particulares, según las nuevas medidas, pueden llenar hasta 60 litros de gasolina al mes, mientras que los taxistas pueden contar con 400 litros.

La normativa también contempla un aumento del precio de la gasolina del 50%, hasta 15.000 riales (unos 30 centavos de dólar) por litro. La gasolina que exceda de la cuota se venderá a 30.000 riales.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала