- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El accidente aéreo en Rusia de 2016 se debió a errores humanos

© REUTERS / Maxim Shemetov Emergencies Ministry members work at the crash site of a Boeing 737-800 Flight FZ981 operated by Dubai-based budget carrier Flydubai, at the airport of Rostov-On-Don
Emergencies Ministry members work at the crash site of a Boeing 737-800 Flight FZ981 operated by Dubai-based budget carrier Flydubai, at the airport of Rostov-On-Don - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El accidente aéreo en Rostov del Don de 2016, que se llevó la vida de 62 personas, ocurrió a causa de errores cometidos por los pilotos, indicó en un informe final el Comité Interestatal de Aviación.

El documento precisa que el piloto al mando cayó en un estado de estupor poco antes del accidente y no reaccionó a las indicaciones correctas que le daba el copiloto.

"El accidente del Boeing 737-8KN A6-FDN se produjo durante el inicio de una segunda vuelta debido a una configuración incorrecta y errores en el pilotaje", destaca el texto, agregando que todo eso "condujo a la pérdida de control de los parámetros de vuelo y al estrellamiento del avión contra tierra", destaca el texto.

Grabadoras de datos de vuelo (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Cómo funciona la caja negra de un avión y por qué es difícil de descifrar?
Según el informe, el comandante de la nave no contaba con una preparación suficiente, a lo que se sumaron la posible fatiga de los pilotos y condiciones atmosféricas adversas.

Un Boeing 737-800 de Flydubai, que cubría la ruta Dubái-Rostov del Don, se estrelló el 19 de marzo de 2016 en las cercanías del aeropuerto de destino.

Fallecieron todas las personas que se encontraban a bordo del avión, entre ellas 55 pasajeros y siete miembros de la tripulación, incluidos dos ciudadanos españoles, Alejandro Álava Cruz y Xavier Alejandro Curbelo Caro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала