América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado venezolano acusa a parlamentarios extranjeros de agredir la democracia del país

© AFP 2023 / Juan BarretoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Parlamentarios extranjeros buscaron agredir la democracia de Venezuela durante la sesión de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) del país, denunció en diálogo con Sputnik el diputado de la bancada del Gran Polo Patriótico, una coalición de partidos que apoyan al presidente Nicolás Maduro, Hugbel Roa.
"Hoy en la sesión se presentaron un grupo de parlamentarios de Argentina, Costa Rica y España (….) en su discurso injerencista, pretendieron agredir la democracia venezolana y al presidente Nicolás Maduro; nosotros les respondimos que no vamos a permitir que se utilice nuestro parlamento (…) para que vengan legisladores extranjeros a darnos lecciones de democracia", dijo a Sputnik el diputado Hugbel Roa.

A man walks past the building of the National Assembly in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados opositores venezolanos crean fracción independiente y apoyan diálogo nacional
Durante la sesión de este 26 de noviembre, participaron los senadores españoles Belén Hoyo Juliá, Valentina Martinez, Javier Maroto y José Ignacio Echániz, así como representantes de los parlamentos de Italia, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador y Argentina.

Mientras los parlamentarios extranjeros ofrecían declaraciones, se registraron momentos de tensión pues diputados del Polo Patriótico y asistentes que respaldan al oficialismo entonaron consignas contra la injerencia y a favor del presidente Nicolás Maduro.

Roa indicó a Sputnik que la bancada del Polo Patriótico intentó presentar a los parlamentarios extranjeros las fotos en las que el presidente de ese órgano, Juan Guaidó, aparece en compañía de sujetos vinculados al grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos, pero aseguró que se negaron a recibirlas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала