América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia designa a su primer embajador en EEUU en 11 años

© Foto : Twitter/Cancillería BoliviaLa canciller del gobierno de 'facto', Karen Longaric, con el nuevo embajador de Bolivia en EEUU, Walter Oscar Serrate Cuéllar
La canciller del gobierno de 'facto', Karen Longaric, con el nuevo embajador de Bolivia en EEUU, Walter Oscar Serrate Cuéllar - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El gobierno de facto de Bolivia designó y posesionó este martes a un "embajador extraordinario" en Estados Unidos, 11 años después de una expulsión mutua de representantes diplomáticos entre ambos países.
"Hoy Canciller Karen Longaric posesionó al nuevo Embajador Extraordinario con Representación Plenipotenciario ante el Gobierno de Estados Unidos de América, Walter Oscar Serrate Cuellar, quien fue Embajador y Representante Permanente de Bolivia ante la ONU", informó la Cancillería en su cuenta de la red social Twitter.

Morales expulsó al embajador Philip Goldberg en 2008, acusándolo de intromisión en política interna, tras lo cual Estados Unidos hizo lo mismo con el representante boliviano en Washington, y desde entonces las representaciones entre ambos países han estado encomendadas a encargados de negocios.

Protestas en Bolivia - Sputnik Mundo
La Inteligencia rusa afirma que EEUU está implicado en la crisis política en Bolivia
La canciller explicó luego a la radio católica Fides que el carácter extraordinario del representante designado hacía innecesaria la aprobación del Senado, prescrita en la Constitución.

Dijo que Serrate es un "embajador en misión especial" que tendrá "una gestión de corta duración" con objeto de "fortalecer las relaciones con Estados Unidos y darles la importancia que merece".

"Esto no debería alarmar ni inquietar, no es una designación del poder legislativo ni constituye un restablecimiento pleno de relaciones a nivel de embajadores", aseguró.

Añadió que un intercambio formal de embajadores permanentes debería ser decidido por un futuro gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала