Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía probará los radares de los sistemas antiaéreos rusos S-400

© Sputnik / Igor Zarembo / Abrir banco de fotosSistemas de defensa antiaérea rusos S-400
Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía comienza a ensayar los radares de sistemas de defensa antiaérea S-400 que compró a Rusia, reportó el periódico Milliyet citando fuentes militares.

La Gobernación de Ankara anunció que los F-16 y otros aviones de combate realizarán vuelos de prueba a altitudes altas y bajas sobre la capital los días 25 y 26 de noviembre, como parte de un proyecto de defensa antiaérea.

Según las fuentes de defensa, los aviones sobrevolarán la zona del noroeste de Ankara, donde están emplazadas las baterías de los S-400.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Aceptará Turquía la propuesta de EEUU de "destruir, devolver o deshacerse" de los S-400 rusos?
Durante las pruebas se evaluará la detección de las aeronaves por los radares de los sistemas antiaéreos.

Rusia empezó a entregar los S-400 a Turquía en julio pasado y a mediados de septiembre concluyó la segunda etapa de entrega, en virtud de un contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017.

La compra de los S-400 rusos provocó tensiones entre Ankara y Washington, que amenazó con imponer sanciones y excluyó a Turquía del programa de suministros de aviones de combate F-35.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала