- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía terminan el undécimo patrullaje conjunto de la frontera sirio-turca

© Sputnik / Mijail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa Policía militar rusa en Siria
La Policía militar rusa en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Turquía terminaron el undécimo patrullaje conjunto de la frontera sirio-turca, informaron en el Ministerio de Defensa ruso.
"El undécimo patrullaje conjunto de la Policía militar rusa y las Fuerzas Armadas de Turquía terminó el patrullaje conjunto de la zona fronteriza de Siria en noreste de la frontera sirio-turca", dice el comunicado del ente ruso.

Añade que "el patrullaje aéreo fue realizado por tripulaciones de helicópteros de la Aviación del Ejército de las Fuerzas Aeroespaciales rusas".

Se precisa que la patrulla conjunta que duró unas dos horas y superó la ruta de 53 kilómetros.

La misión estuvo compuesta de ocho unidades de material bélico: vehículos blindados Tigr y BTR 80 rusos, así como vehículos turcos BMC Kirpi. Además la patrulla la integraban 50 efectivos de ambos países.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Rusia espera que la escalada de tensión no impida el trabajo del Comité Constitucional sirio
El primer patrullaje de Rusia y Turquía tuvo lugar el 1 de noviembre.

Turquía lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

El 22 de octubre los presidentes de Turquía y Rusia acordaron el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.

Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros para después comenzar el patrullaje ruso-turco a diez kilómetros de la frontera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала