- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco exhorta a los japoneses a acoger a los refugiados

© REUTERS / Kim Hong-JiEl papa Francisco de visita en Japón
El papa Francisco de visita en Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco exhortó a los jóvenes japoneses a acoger a los refugiados que vienen a su país, en su discurso pronunciado en Tokio.

"Les pido que extiendan los brazos de la amistad y reciban a quienes vienen, a menudo después de un gran sufrimiento, a buscar refugio en su país", dijo el pontífice a los jóvenes reunidos en la Catedral de Santa María de la capital japonesa.

Papa Francisco en Nagasaki, Japón - Sputnik Mundo
El papa Francisco llama a los líderes mundiales a renunciar a las armas nucleares
Según explicó la organización humanitaria católica Caritas Japan, la nación asiática es muy reluctante a expedir el estatus de refugiado, concedido tan solo a 42 personas en 2018.

Francisco, que en estos días está en un viaje apostólico en Japón, también habló de la tragedia de Fukushima y expresó "su preocupación por el uso continuo de las centrales nucleares".

Durante su encuentro con el emperador de Japón, el pontífice recordó que se puso a llorar cuando, a la edad de nueve años, cuando supo del bombardeo atómico contra Nagasaki e Hiroshima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала