- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mattarella declara que la violencia contra las mujeres se mantiene como emergencia pública

© REUTERS / Alessandro BianchiItalian President Sergio Mattarella leaves at the end of his consultations at the Quirinale Palace in Rome, Italy, December 10, 2016. REUTERS/Alessandro Bianchi
Italian President Sergio Mattarella leaves at the end of his consultations at the Quirinale Palace in Rome, Italy, December 10, 2016. REUTERS/Alessandro Bianchi - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El presidente de Italia, Sergio Mattarella, declaró que la violencia contra las mujeres sigue siendo una emergencia pública, en el mensaje publicado en su página web oficial.

"La violencia contra las mujeres no deja de ser una emergencia pública, por lo tanto la consciencia de la gravedad del fenómeno debe seguir creciendo", escribió Mattarella en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Familia de Angélica y Karla, madre e hija asesinadas en la colonia Jardines de Morelos, durante la caravana contra los feminicidios en Ecatepec, Estado de México - Sputnik Mundo
América Latina
Los brutales asesinatos de mujeres y niños en la periferia de Ciudad de México (fotos y vídeo)
En palabras del mandatario italiano, "las mujeres siguen siendo objeto de acoso, víctimas de tragedias evidentes y de abusos tácitos, que a menudo se cometen dentro de las familias o por personas conocidas".

Según los datos de la Policía de Estado italiana, cada día 88 mujeres italianas sufren actos de violencia y en el 60% de los casos los actos de violencia son cometidos por exparejas.

El informe Los estereótipos sobre los roles de género, publicado este 25 de noviembre por el Instituto Nacional de Estadística, destaca que el 25,4% de la población italiana considera aceptable "siempre" o "en algunas circunstancias" la violencia o el control en la pareja.

No es abuso, es violación: Pamplona protesta contra el fallo de 'la Manada' - Sputnik Mundo
Estos son los casos de agresiones sexuales en grupo más resonantes en Hispanoamérica
El 23,9% piensa que las mujeres pueden provocar la violencia sexual con su manera de vestirse, mientras el 15,1% opina que, si una mujer sufre la violencia sexual en estado de embriaguez o bajo el efecto de las drogas, tiene responsabilidad, por lo menos en parte, por lo ocurrido.

Según la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, aprobada por la Asamblea General de la ONU en 1993, la violencia contra la mujer es "todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала