El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Lavrov: la ONU debe garantizar el trabajo del Comité Constitucional sirio

Lavrov: la ONU debe garantizar el trabajo del Comité Constitucional sirio
Síguenos en
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, y la oficina de su enviado especial para Siria, Geir Pedersen, deben impedir los intentos de bloquear el trabajo del Comité Constitucional sirio, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"La amenaza de interferencia externa, de imponer decisiones a las partes sirias desde el exterior, contradice directamente la resolución 2254, y nuestros colegas de la ONU, incluidos el secretario general y su enviado especial Pedersen, están obligados a poner fin a esos intentos", declaró Lavrov.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Delegado: la oposición promueve intereses occidentales en el Comité Constitucional sirio
El canciller ruso no descartó reunirse con Pedersen en diciembre próximo.

"El Comité Constitucional sirio habría podido iniciar su trabajo en diciembre del año pasado, si los países occidentales del llamado Pequeño Grupo sobre Siria no hubieran obligado al liderazgo de la ONU a dejar de apoyar este proceso. Esto demoró nuestros esfuerzos comunes por casi diez meses", resaltó el ministro de exteriores ruso.

Crimea convocará a tribunal público internacional por provocación de militares ucranianos en el estrecho de Kerch (el 25 de noviembre de 2018). La noticia fue dada en un comentario de la agencia rusa RIA Nóvosti por el jefe del grupo de trabajo sobre asuntos de derecho internacional de la Misión Permanente de Crimea ante la Presidencia de Rusia, Alexánder Mólojov.

Michael Bloomberg - Sputnik Mundo
¿Duro golpe para Trump? Michael Bloomberg vuelve a pensar en la carrera presidencial de EEUU
Destacamos que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha detenido a nueve integrantes, incluidos dos jefes, de la organización terrorista Hizb ut-Tahrir, proscrita en Rusia, comunicó el Centro de Relaciones Públicas del departamento.

Entretanto, el multimillonario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, confirmó que participará de la carrera presidencial del año próximo en EEUU.

"Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir EEUU. Confío en que mi experiencia en negocios, filantropía me permitirán ganar y liderar", escribió el magnate en Twitter.

​El 23 de noviembre, el consorcio químico alemán BASF, el mayor en su género en el mundo, activó el proyecto de inversiones más voluminoso de su historia, por 10 mil millones de dólares, en la ciudad china de Zhanjiang.

La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Pekín insta a Washington y Londres a dejar de interferir en asuntos de Hong Kong
China definió a EEUU como la mayor fuente de inestabilidad en el mundo. El titular de Exteriores de China, Wang Yi, manifestó que,  EEUU aplica una política unilateralista y proteccionista.

Ello perjudica al sistema del comercio global que se ha forjado y EEUU devino así el mayor factor desestabilizador.

Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала