- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia acepta el desembarco de más de 100 migrantes rescatados por ONG españolas

© REUTERS / Juan MedinaMigrantes en el barco de Open Arms
Migrantes en el barco de Open Arms - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Italia autorizó el desembarco en su territorio de más de un centenar de migrantes rescatados en el mar Mediterráneo por barcos de dos ONG españolas, que pidieron ayuda para llegar a puerto seguro tras sufrir malas condiciones climáticas.

Las autoridades italianas concedieron permiso para atracar en puerto a la organización catalana Proactiva Open Arms y la vasca Salvamento Marítimo Humanitario, que contaban con 62 y 78 migrantes a bordo respectivamente, según confirmaron ambas a través de las redes sociales.

"Italia ofrece un puerto seguro al Open Arms para desembarcar a las 62 personas rescatadas" anunció el fundador de la organización de rescate catalana, Óscar Camps.

En total, 140 personas llegarán a puerto seguro tras ser rescatadas de su deriva en el mar Mediterráneo por la embarcación de la Open Arms y el buque Aita Mari de Salvamento Marítimo Humanitario, que se enfrentaron estos días a un fuerte temporal marítimo.

Migrantes en España - Sputnik Mundo
España
Más de 20.000 migrantes llegan este año a España por el Mediterráneo
Horas antes, la tarde del 24 de noviembre, 11 de los rescatados por el Open Arms eran evacuados frente a las costas italianas por razones médicas, ya que se trataba de personas heridas y niños acompañados por sus familiares.

"Terminada difícil evacuación médica de 11 personas frente costas de Augusta. Los niños y sus familias, las víctimas de quemaduras y otros casos médicos van ya rumbo a Italia. Seguimos a la espera de un puerto seguro para desembarcar a las 62 personas a bordo", indicaba la ONG en su cuenta de Twitter.

​Ambos barcos denunciaron la difícil situación que afrontaban estos días en el mar, con decenas de migrantes rescatados a bordo, algunos de los cuales precisaban atención médica, y un temporal que entorpecía la navegación.

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
Desde Salvamento Marítimo Humanitario, advirtieron al Diario Vasco que la situación en el barco era "insostenible" para los náufragos y que no se podía "prolongar en el tiempo".

Italia permitió asimismo el desembarco en sus puertos de 213 migrantes rescatados por un buque de las organizaciones internacionales SOS Mediterranée y Médicos Sin fronteras, según anunciaron estas ONG en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала