- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Festival de países iberoamericanos en Moscú promoverá figura de Federico García Lorca

CC0 / Pixabay / Biblioteca pública (imagen referencial)
Biblioteca pública (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El próximo 30 de noviembre la Biblioteca de Literatura Extranjera de Moscú invita a los habitantes de la capital rusa y a los turistas al gran Festival Iberoamericano que tendrá lugar en sus instalaciones.
"El evento principal del festival será el espectáculo musical y literario 'Soy Federico García Lorca', del historiador, publicista e investigador Miguel Palacio, especialista en la obra y en las biografías de diferentes figuras de la literatura universal", resalta el comunicado emitido por el centro cultural y docente.

Los participantes del evento podrán disfrutar además de clases de español y portugués, conferencias, encuentros, presentaciones de libros y un programa especial para los menores.

Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Gran fiesta de la cultura iberoamericana en Moscú: ahora en cine
Para los amantes del baile habrá una clase práctica de danza del taller Rusoñol y actuaciones de flamenco del grupo Ida y Vuelta, de los percusionistas de la escuela Samba Real, de representantes de la escuela de capoeira Cordao de oro y de bailarines de tango de la escuela Taller de baile.

El comunicado indica que los asistentes tendrán la oportunidad de ver una exposición de fotos dedicada a los lugares más exóticos e interesantes de México.

Además se realizará una lectura en ruso, español y en portugués de fragmentos de la novela en versos 'Evgueni Oneguin', del poeta nacional ruso Alexandr Pushkin.

En la declamación de los versos, que contará con la participación de representantes de las embajadas de España, Portugal y de los países Latinoamericanos, podrán participar todos los que lo deseen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала