- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido apoyará al Líbano en la formación de un nuevo Gobierno

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaBandera de Líbano
Bandera de Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Reino Unido está dispuesto a apoyar la formación de un nuevo Gobierno sin interferir en los asuntos internos, dijo el director de Política Exterior británico, Richard Moore, en una reunión con el presidente libanés, Michel Aoun en el Palacio Baabda.

"El jefe de la delegación británica agradeció al presidente Aoun la recepción e informó sobre los resultados de la reunión celebrada en París, a la que asistieron representantes de Francia, el Reino Unido y Estados Unidos y en la que, en particular, se discutió la situación en el Líbano y la posibilidad de prestar asistencia", declaró la oficina de prensa del Palacio Baabda.

Se agrega que "el embajador Moore confirmó el compromiso de su país de prestar ayuda al Líbano, apoyar su legitimidad constitucional y la formación de un nuevo Gobierno sin interferir en los asuntos internos libaneses".

El presidente del Líbano, Michel Aoun - Sputnik Mundo
Presidente del Líbano: representantes del movimiento popular entrarán en el nuevo Gobierno
El presidente Aoun, por su parte, agradeció a Moore su ayuda al Líbano, en particular, la asistencia militar prestada a la guardia fronteriza del Ejército del Líbano.

Señaló que la firma del acuerdo de asociación libanesa y británica antes de la dimisión del Gobierno es un éxito diplomático en las relaciones entre los dos países.

El pasado 29 de octubre, el primer ministro libanés, Saad Hariri, presentó su renuncia formal al presidente y anunció la dimisión del Gobierno, pero el mandatario del país lo instó a permanecer en su puesto hasta que se establezca el nuevo Ejecutivo.

Las protestas en todo el país contra el gobierno y la situación económica empezaron en el Líbano el 17 de octubre tras el anuncio de las autoridades de que se establecería un impuesto sobre las llamadas por redes sociales como WhatsApp.

El 21 de octubre, Hariri anunció un paquete de reformas económicas para paliar la situación, pero eso no puso fin a las manifestaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала