América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El candidato oficialista de Uruguay promete saludar en persona a su rival si es electo

© REUTERS / Mariana GreifDaniel Martínez, candidato presidencial uruguayo
Daniel Martínez, candidato presidencial uruguayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El candidato presidencial por el gobernante Frente Amplio (centroizquierda) de Uruguay, Daniel Martínez, se comprometió a felicitar en persona a su rival del Partido Nacional (centroderecha), Luis Lacalle Pou, si es consagrado ganador tras los reñidos comicios del 24 de noviembre que terminaron en un empate técnico.

"Siempre respetamos la voz del pueblo; lo correcto es esperar los resultados de la Corte Electoral, sea cual sea va a existir un diálogo con Luis Lacalle Pou, así lo exige nuestra rica tradición democrática; cuando se confirme que él es electo voy a ir personalmente a saludarlo", escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

Lacalle Pou cuenta con una leve ventaja en el escrutinio primario de las elecciones del 24 de noviembre ante Martínez, pero el resultado final oficial se conocerá esta semana porque deben contarse los votos observados, informó la Corte Electoral.

Los partidarios de Lacalle Pou celebran su victoria preliminar en Uruguay - Sputnik Mundo
Los partidarios de Lacalle Pou celebran su victoria preliminar en Uruguay
Así, Martínez se abstuvo de reconocer la victoria de su rival en la noche del 24, motivo por el cual recibió críticas de su contendiente.

"No nos ha llamado ni ha reconocido el resultado, que desde nuestro punto de vista es irreversible", dijo Lacalle Pou sobre Martínez ante sus seguidores el 24 de noviembre por la noche, y se quejó: "Lamentablemente vamos a vivir una semana inédita".

La coalición opositora liderada por Lacalle Pou obtuvo 1.168.019 votos y Martínez 1.139.353 sufragios, según el escrutinio primario de 100% de los circuitos.

La diferencia es de momento de 28.666 votos, mientras que los observados (aún no escrutados) suman 35.229, según la página web de la Corte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала