América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia expulsa a 59 venezolanos acusados de cometer actos vandálicos en Bogotá

© REUTERS / Luisa GonzalezProtestas en Bogotá, Colombia
Protestas en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia expulsó a 59 ciudadanos venezolanos acusados de haber participado en actos vandálicos y amenazar la seguridad ciudadana en las últimas protestas contra el Gobierno de Iván Duque, realizadas en esta capital desde el 21 de noviembre, informaron las autoridades.

"Cerca de las 7:00 AM (12.00 GMT), con apoyo de Migración Colombia, serán expulsados de nuestro territorio nacional 60 venezolanos, quienes se encontraron realizando actividades que afectarían el orden público y la seguridad ciudadana durante las manifestaciones", informó a primera hora de este 25 de noviembre la Policía Metropolitana de Bogotá a través de su cuenta de la red social Twitter.

​Posteriormente, Migración Colombia (agencia de aduanas y control migratorio) divulgó un comunicado informando que se había suspendido la expulsión de uno de los detenidos debido a una orden judicial a su favor.

Las protestas en Bogotá se vuelven violentas  - Sputnik Mundo
Las protestas en Bogotá se vuelven violentas
Este venezolano fue detenido el 22 de noviembre "por estar tomando fotografías y vídeos de la casa del presidente, así como de su esquema de seguridad", según informa el periódico local El Tiempo.

La jornada de del 21 de noviembre supuso la mayor ola de protestas contra Duque, y tras las multitudinarias marchas en todo el país hubo algunos incidentes en Bogotá y en Valle del Cauca, donde fallecieron tres personas. El 22 de noviembre, las movilizaciones y los incidentes continuaron, y al toque de queda decretado en la ciudad de Cali, donde además se desplegó el Ejército, se sumó una medida similar para la capital, Bogotá, a pedido del propio Duque. 

El 22 de noviembre el canciller venezolano Jorge Arreaza repudió que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, acuse a Venezuela de enviar personas encapuchadas para la protesta en contra del Gobierno de Iván Duque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала