- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller chino afirma que fracasará cualquier intento de minar estabilidad de Hong Kong

© REUTERS / Athit PerawongmethaProtestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong  - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Cualquier intento de socavar la estabilidad en Hong Kong está condenado al fracaso, declaró el canciller chino, Wang Yi.

El jefe de la diplomacia de China participa en una reunión de ministros de Exteriores de los países del Grupo de los Veinte (G20) que se celebra en Japón.

"Sea cual sea la situación en Hong Kong, una cosa sigue siendo segura: Hong Kong forma parte de China, es una región administrativa de China, cualquier intento de crear el caos y socavar la estabilidad y la prosperidad de Hong Kong está condenado al fracaso", indicó el titular chino en una declaración a los medios japoneses.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores de China, Le Yucheng, afirmó que a juicio de Pekín, EEUU apoya las protestas en Hong Kong y actúa como su patrocinador secreto.

La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Pekín insta a Washington y Londres a dejar de interferir en asuntos de Hong Kong
"Tal situación es producto en alto grado de la injerencia foránea, en primer lugar de EEUU y otros Estados occidentales, sostenemos que EEUU actúa como patrocinador secreto de esta revuelta", dijo el diplomático a los periodistas.

Hong Kong se ha enfrentado a una ola de manifestaciones contra el proyecto de extradición ahora retirado desde junio.

Las protestas eventualmente se convirtieron en enfrentamientos violentos entre manifestantes y la Policía.

Pekín ha reiterado que la situación en Hong Kong es el resultado directo de la interferencia extranjera en los asuntos internos de China y expresó su pleno apoyo a las acciones de las autoridades locales.

Las autoridades de Pekín han acusado reiteradamente a Washington de injerir en los asuntos internos de Hong Kong.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала