América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil quiere formar a cuatro millones de personas contra la violencia de género

© AFP 2023 / Miguel SchincariolMujer en una protesta contra la violencia machista en Sao Paulo (Brasil)
Mujer en una protesta contra la violencia machista en Sao Paulo (Brasil) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño quiere formar a cuatro millones de personas para luchar contra la violencia de género, según uno de los puntos de la campaña de enfrentamiento a la violencia contra la mujer.

Según informó el Gobierno en Twitter, en un plazo de tres años habrá "cuatro millones de personas capacitadas para decir 'tienes voz'" (en alusión al lema de la campaña).

Antimonumenta que recuerda los feminicidios y la violencia de género en México.  - Sputnik Mundo
América Latina
Cepal registra 3.529 feminicidios en América Latina y el Caribe en 2018
La ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, afirmó que este mismo año se formará a 400.000 médicos, 340.000 agentes de salud, 106.000 trabajadores de Correos, 30.000 consejeros tutelares y 1.722 funcionarios de la Defensora Pública "para identificar a víctimas de la violencia".

"Este Gobierno no va a permitir que la violencia continúe (…) se acabó la tontería para los agresores", dijo la ministra al presentar el plan, acompañada del presidente Jair Bolsonaro.

La ministra también afirmó que, en la Amazonía, el Gobierno pintará dos barcos de color rosa para que funcionen como "Casa de la Mujer Brasileña" itinerante, y que todas las comisarías de policía del país se transformarán en "comisarías de la mujer" a través de la formación de policías.

El proyecto "Casa de la Mujer Brasileña" arrancó durante el Gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff (2003-2011) en 2015.

Se trata de centros donde se unifican todos los servicios que puede necesitar una mujer en situación de violencia: alojamiento, guardería para niños, apoyo psicológico, gabinetes jurídicos, etc.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала