América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Santander dejará de cobrar comisiones en remesas enviadas desde EEUU a México

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con la jefa del español Grupo Santander, Ana Botín, quien se comprometió a eliminar las comisiones bancarias a decenas de miles de dólares en remesas, enviadas anualmente desde EEUU.
"Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, cumplió el compromiso de que este banco, a partir de mañana, no cobrará comisiones por las remesas que envían los migrantes a sus familiares en México", escribió el mandatario en sus redes sociales, en un mensaje acompañado de un vídeo.

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
América Latina
FMI renueva por dos años crédito a México por 61.000 millones de dólares
El mandatario recordó que, en el marco de una reunión celebrada a principios de este año en México, le pidió a la titular del banco español "que se buscara la forma de que no pagaran comisiones (los mexicanos en EEUU), porque se abusaba en el cobro de comisiones a esas remesas".

"Hoy nos trae la noticia, la buena nueva de que Santander ya va a iniciar un programa para no cobrar comisiones en los envíos de remesas de EEUU a México", dijo el gobernante.

Botín dijo a su turno en el mismo vídeo que, tras una petición hecha en el marco de una reunión bancaria, en marzo pasado, ahora la institución que dirige se comprometía a implementar el programa que elimina las comisiones al enviar dinero desde las sucursales de Santander en EEUU hacia cualquier banco de México.

Andrés Manuel López Obrador presentando su último libro, 'Hacia una economía moral' (noviembre, 2019) - Sputnik Mundo
América Latina
Economía 'paz y amor': el sueño republicano de AMLO en cuatro claves de su libro
Los envíos podrán hacerse "a partir de mañana (martes), sin comisiones y con una tasa de cambio muy competitiva, en muchos casos casi instantáneo y en la mayoría en el mismo día".

El año próximo, el programa se extenderá y podrá realizarse a través de dispositivos móviles.

En marzo pasado, al clausurar la reunión anual de la Convención Nacional Bancaria, López Obrador propuso a los bancos un acuerdo "para no cobrar tanto a los paisanos migrantes que envían remesas a sus familiares, que se pueda abaratar este servicio con competencia".

López Obrador estima que las remesas que envían "los héroes vivientes", como llama a millones de migrantes que trabajan en EEUU, este año podrían elevarse a 35.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала