- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos detectan 24 infracciones del alto el fuego en Siria

© AP Photo / Lefteris PitarakisSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores rusos constataron 24 violaciones del alto el fuego en Siria en las últimas 24 horas, según se desprende del boletín del Ministerio de Defensa de Rusia.

"La representación rusa en la comisión mixta ruso-turca que controla el armisticio, detectó 24 casos de tiroteo en las provincias de Latakia (6), Alepo (4), Idlib (13), Hama (1)", dice el comunicado.

Los observadores turcos, a su vez, constataron 15 infracciones de la tregua en las gobernaciones de Latakia (6), Alepo (1), Hama (8).

Humo en la ciudad siria de Tel Abiad - Sputnik Mundo
Un coche bomba explota en la ciudad siria de Tel Abiad | Vídeo, foto
Se indica que el Centro ruso para la reconciliación de las partes del conflicto en Siria se llevó a cabo durante la pasada jornada una acción humanitaria durante la cual a los habitantes de la localidad de Hasaka, en el noreste del país, fueron entregados 1.000 paquetes de alimentos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала