- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping y el FMI coinciden en defender el libre comercio frente al proteccionismo

© REUTERS / Jason LeeXi Jinping, el presidente chino
Xi Jinping, el presidente chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, y la nueva directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, coincidieron en la necesidad de defender el libre comercio en una época de creciente proteccionismo, según el comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores de China.

Xi aplaudió la primera visita de Georgieva a China como nueva jefa del FMI y expresó la esperanza de que bajo su liderazgo el FMI continúe mejorando el sistema monetario internacional, aumentando la representación de los mercados emergentes y los países en desarrollo, así como apoyando su derecho a expresar su opinión.

"China se opone firmemente al proteccionismo y aboga por el sistema de comercio multilateral bajo el papel central de la Organización Mundial del Comercio [OMC]", afirmó el líder chino.

Según el comunicado, China espera que el FMI continúe "desempeñando un papel activo en los asuntos del comercio internacional, abogue por un mercado financiero global, justo y abierto, y promueva el desarrollo de un orden mundial honesto y racional".

¿Cómo afrontar la ola proteccionista mundial?

Georgieva a su vez manifestó que "China a través de la implementación de la política de reformas y transparencia pudo lograr un crecimiento económico fuerte y sostenible" y expresó la esperanza de que Pekín continúe apoyando los principios de transparencia en distintos ámbitos, incluyendo las finanzas.

"En la actualidad, cuando ciertos países provocan conflictos comerciales, la economía mundial atraviesa un período complicado, el FMI apoya firmemente el comercio abierto y libre y se esfuerza por lograr relaciones comerciales pacíficas", subrayó la ejecutiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала