- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que la Eurocomisión enfoque con pragmatismo las relaciones con la UEE

© Sputnik / Vladislav Vodnev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la Unión Económica Euroasiática
La bandera de la Unión Económica Euroasiática - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Rusia espera que la nueva Comisión Europea enfoque de manera pragmática el desarrollo de las relaciones con la Unión Económica Euroasiática (UEE), declaró el embajador ruso en Países Bajos, Alexandr Shulguín.
"Resulta evidente que el establecimiento de unas relaciones amplias entre la UEE y la UE serviría de incentivo para fortalecer aún más la cooperación empresarial, esperamos que la Comisión Europea que comienza su labor el 1 de diciembre asuma un enfoque pragmático del tema y tenga en cuenta los deseos de los empresarios", dijo el diplomático.

Shulguín lamentó que muchos sigan catalogando la UEE de "proyecto geopolítico de Moscú" y aseguró que ese organismo se desarrolla como una alianza económica, sin ningún tipo de connotaciones políticas.

"Sigue siendo actual la idea del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de crear un espacio económico único desde Lisboa hasta Vladivostok para establecer una cooperación mutuamente beneficiosa e igualitaria entre la UEE y la UE, los dos proyectos de integración más grandes en Eurasia", subrayó el embajador ruso.

Banderas de países de la Unión Económica Euroasiática - Sputnik Mundo
Economía
La UEE recibe más de 50 propuestas de cooperación de varios países
El diplomático indicó que para Rusia la integración euroasiática "representa una de las prioridades más importantes", pues puede permitir el desarrollo estable de los países integrantes.

La Unión Económica Euroasiática, que comenzó a funcionar desde el 1 de enero de 2015, es un bloque integracionista que incorpora a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia y prioriza la firma de acuerdos de libre comercio con Serbia, Israel, Singapur, la India y Egipto.

El organismo ya cuenta con semejantes convenios con Vietnam e Irán, y además suscribió un pacto de cooperación con China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала