- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Por qué es tan difícil combatir el cáncer?

© Foto : Pixabay / skeezeCélulas de cáncer
Células de cáncer - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las células cancerosas son difíciles de tratar debido a las moléculas circulares del ADN extracromosómico, revelan científicos de la Universidad de California en San Diego, de la Universidad Stanford y del Instituto Médico Howard Hugues en su estudio publicado en la revista Nature.

Los científicos analizaron la secuencia del ADN para detectar la estructura molecular, crearon el modelo tridimensional de la molécula y la imagen de la regulación epigenética que influye en la actividad de los genes.

El estudio descubrió que el tipo circular de ADN en gran cantidad se encuentra en las células cancerosas de los pacientes con cáncer y esto contribuye a la agresividad del tumor. Además, los médicos determinaron que este comportamiento desempeña un papel clave para que el tumor maligno se desarrolle y el cáncer avance.

Células (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Descubren un medio para detener la propagación del cáncer
Los científicos agregaron que el ADN extracromosómico no es típico para el organismo humano, pues está presente en las células cancerosas en la mitad de los casos con este tipo de enfermedades.

Con esta estructura de ADN, los médicos resaltan que el comportamiento de las células cancerosas recuerda mucho al de las células de bacterias eucariotas. Es así que al dividirse las células cancerosas, se realizan inmediatamente varias copias de oncogenes codificados y esto hace que el tumor evolucione más rápido. Esto ayudaría al organismo a adaptarse al tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала